Términos del servicio

Este acuerdo es entre Systempix y la persona o entidad que contrata nuestros servicios. Por favor, lea atentamente las siguientes condiciones antes de contratar nuestros servicios. Si alguna cláusula no fuese lo suficéntemente clara, póngase en contacto con nosotros.

Servicios

Systempix está de acuerdo en ofrecer los servicios contratados durante el tiempo contratado y con el precio acordado. Nosotros no tenemos costes ocultos no reflejados en la factura, por lo que todo quedará claro antes de realizar el pago.

Términos

Todos los consumidores son responsables de administrar su uso del servidor, tanto de ancho de banda como de espacio en disco duro y consumo de procesador. Los clientes que sobrepasen los límites establecidos en su paquete recibirán un correo electrónico de aviso para que puedan tomar las medidas necesarias o ampliar su paquete. Si el consumidor hace caso omiso de los avisos y el abuso del servicio se repite constantemente, nos reservamos el derecho de cerrar la cuenta del usuario. Si los consumidores se dan de alta en un servicio y lo cancelan, podrán seguir disfrutándolo durante el periodo contratado, acabando éste definitivamente cuando finalice el periodo contratado. Puede encontrar más información acerca de las políticas de uso aquí.

Pagos

Las órdenes de renovación serán enviadas por correo en sucesivos avisos días antes de la caducidad del servicio, para evitar su interrupción. Si usted ha generado una orden de pago automática con PayPal no tiene que preocuparse, si no, deberá entrar en su zona de cliente y abonar la factura. En el caso de no poder efectuarse la renovación, el servicio se suspenderá de forma automática hasta que se reciba el pago. Systempix se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento, salvo que anteriormente se haya llegado a un acuerdo sobre estas condiciones. Cualquier factura que no sea abonada en un plazo de siete días se convertirá automáticamente en cancelada, eliminando así la cuenta asociada y la información en ella contenida, de forma irreversible. Somos una empresa con sede legal en España y nuestra moneda es el Euro. El contrato firmado por Systempix y el consumidor tiene una vigencia válida por el tiempo establecido en el mismo, y será automáticamente renovado salvo que el cliente decida cancelarlo de forma anticipada. Si el servicio se cancela, será disfrutable por el cliente hasta la fecha de vencimiento estipulada en un inicio, resultando imposible una devolución parcial por el tiempo restante de contrato.

Uso abusivo

Cualquier intento de causar daño o perjuicio al servidor o a un cliente de Systempix está terminantemente prohibido.

Systempix reaccionará de forma firme ante cualquier intento de usar el servidor o cualquier producto relacionado con fines sospechosos, como intento de robo de contraseñas o escaneo de puertos.

Cualquier uso no autorizado de las cuentas en la posesión del cliente, sea o no un ataque contra Systempix, resultará en una acción contra su cuenta. Las posibles acciones irán desde el aviso amistoso hasta denuncia judicial, pasando por la cancelación de la cuenta o la suspensión del servicio. Todo ello variará según la gravedad del ataque y la legislación vigente en España y la Unión Europea.

Systempix tiene el derecho de rescindir el servicio o prohibir el acceso a todos los que violen nuestras políticas y términos y condiciones sin previo aviso. No se devolverá el importe total ni parcial si el motivo de la suspensión es por un quebranto de nuestras políticas de uso o de la legalidad vigente.

Está terminantemente prohibido ejecutar IRC, bots o clientes, en los servidores compartidos. Un uso abusivo incluye elementos como: email masivo, email no-deseado, spam, scripts de uso intensivo de CPU, contenido ilegal, quebrantamiento de los derechos de autor, sitios de piratería y “warez”, números de series, servicios proxy, granjas de enlace y cualquier otra circunstancia eventual determinada por Systempix como un uso abusivo de los recursos de un servidor compartido.

Aplicaciones web y scripts accesibles – Las aplicaciones web deberán actualizarse frecuentemente y no hacerlo será motivo de advertencia, sobre todo cuando dichas actualizaciones corrijan errores de seguridad. Así, los sistemas de CMS automatizados como Joomla, Drupal, WordPress, PHPBB, etcétera, deberán ser actualizados de forma regular. No hacerlo, de forma continuada y tras varios avisos, podrá suponer la suspensión del servicio. El usuario es el responsable de evaluar los riesgos de seguridad y analizar el código y las posibles vulnerabilidades de su código. El equipo de Systempix hará todo lo que esté en su mano para evitar esto, como avisar regularmente a los usuarios con software desactualizado.

De la misma forma, cualquier contenido racista, violento, de explotación de menores o cualquier otra eventualidad similar, será automáticamente eliminado y la cuenta suspendida. El contenido pornográfico (siempre de acuerdo a la legalidad española) está permitido exclusivamente en nuestros servidores dedicados.

Espacio de almacenamiento

El usuario es el responsable de revisar su espacio en disco duro y gestionar la capacidad de su hosting. Si se sobrepasa la cuota, se avisará de forma amistosa con el fin de poner fin a dicho extra de almacenamiento o pudiendo tratar la actualización a un plan superior con mayor capacidad de almacenamiento.

Ancho de banda

Systempix otorga ancho de banda ilimitado en todos sus planes de almacenamiento, con el objetivo de que si una web recibe un gran número de visitas, el servicio pueda seguir funcionando con normalidad. Sin embargo, no se podrá usar esto para utilizar el servidor como intercambio de archivos o disco duro virtual, motivos que darían lugar a la suspensión de la cuenta. El uso normal del servicio (página web o blog con imágenes, contenidos y e incluso algunos ficheros en descarga) se considerará habitual, pero no se podrá abusar de esta condición conviertiendo el alojamiento en un centro de descargas.

Política de uso

Los clientes aceptan estar conformes con la política de uso, que se incorpora a este acuerdo. Los clientes aceptan que Systempix tiene el derecho de cambiar dichas políticas en cualquier momento para adecuarse a los estándares web y a la legalidad vigente. El cliente acepta cooperar con Systempix de forma razonable ante cualquir sospecha de violar las políticas de uso. En una eventual disputa entre Systempix y el cliente por la política de uso, la interpretación de Systempix será la adecuada.

Información al consumidor

El cliente asegura y certifica que la información proporcionada a Systempix es verídica y certera, con el objetivo de mantener el servicio en buen estado. Si los datos provistos fuesen inexactos o falsos (Nombre, dirección, DNI…), Systempix se reserva el derecho de rescindir el servicio sin previo aviso.

Correo no deseado y spam

El correo electrónico no deseado y el spam no están permitidos, y darán lugar a una suspensión del servicio si son prácticas ejercidas por el cliente o alguno de sus sistemas.

El correo se ofrece como medio de comunicación personal o profesional, disponiendo el cliente de múltiples servicios en la red si lo que desea es enviar miles de correos electrónicos idénticos. Si un receptor le solicita el cese de envíos de correo electrónico por su parte, usted debe tenerlo en cuenta y no volver a enviarle correo electrónico de nuevo.

99.99% de disponibilidad

Cobertura – El servicio de cobertura del 99.99% se aplica a cualquier cliente con su cuenta en buen estado, sin advertencias y con las facturas abonadas.

Condiciones – Systempix asegura que el 99.99% del tiempo tu sitio web será accesible mediante protocolo http desde cualquier parte del mundo. La caída del servicio se define como un 100% de paquetes perdidos en la conexión de los usuarios a nuestros servidores. El tiempo de caída está contabilizado desde 10 minutos después de recibir el ticket de soporte por parte del consumidor de que su sitio web está indisponible. Si el sistema de tickets no está disponible, el cliente puede ponerse en contacto con Systempix de forma telefónica o mediante correo electrónico.

Los administradores de Systempix determinarán como finalizado el suceso desde el momento en el que el sitio vuelva a ser accesible desde cualquier parte del mundo mediante el protocolo http, siempre y cuando la red funcione correctamente y no se trate de una interrupción del servicio ajena a Systempix o sus servidores.

Remuneración – En el caso de que el sitio web del cliente se encuentre indisponible dadas las condiciones anteriores, el cliente será recompensando de la siguiente manera en función del tiempo disponible y el porcentaje de disponibilidad:

– 95% a 99.9% – La cuenta obtendrá un 10% del coste mensual del servicio (sin IVA) para el pago de próximas facturas
– 90% a 94.9% – La cuenta obtendrá un 20% del coste mensual del servicio (sin IVA) para el pago de próximas facturas
– 89.9% o menos – La cuenta obtendrá un 30% del coste mensual del servicio (sin IVA) para el pago de próximas facturas

En el caso de que el tiempo de disponibilidad baje del 75%, Systempix devolverá el importe mensual completo del servicio

Los siguientes casos no contarán como tiempo de caída y por lo tanto no estarán acogidos a las devoluciones anteriormente mencionadas:

– Mantenimiento del servidor previamente programado y avisado.
– Caídas del servicio a nivel de usuario, siendo accesible el servicio desde la mayor parte del mundo
– Circunstancias fuera del control de Systempix, incluyendo cualquier acto como accesos gubernamentales, guerra, insurrección, sabotaje, fuego, accidente laboral en el centro de datos, interrupción de las comunicaciones o la electricidad por parte de terceros, caída de servidores DNS así como cualquier catástrofe natural.
– Romper las condiciones de uso dará lugar a una interrupción total del servicio, y tampcoo será contabilizado como tiempo de caída.

Servicio técnico adicional

Systempix ofrece servicio técnico para cualquier área considerada experta, como podría ser la configuración de CPanel y otros servicios derivados.

Systempix, a diferencia de muchas empresas de almacenamiento en Internet, hará todo lo posible por ayudar al cliente con sus dificultades técnicas en su sitio web y con sus sistemas, como podrían ser la configuración de WordPress u otros sistemas. Sin embargo, en ningún caso, salvo que eso sea lo espeficiado y acordado entre Systempix y el cliente, tiene la empresa la obligación de proveer asistenacia ante dificultades propias del propio sitio web o ficheros modificados por el cliente y no por el servidor.

Scripts CGI

El cliente puede usar libremente sus propios scripts, siempre y cuando no vulneren los términos y condiciones ni supongan un consumo excesivo de recursos. En estos últimos casos, el servicio podría ser suspendido.

Identificación

El cliente acepta identificarse y responder de forma adecuada ante Systempix y cualquiera de sus trabajadores ante reclamaciones, denuncias y acusaciones recibidas por cualquier persona o entidad ajenas a Systempix. De la misma forma, el cliente es el responsable de los comentarios u opiniones vertidas por sus visitantes y será el encargado y único responsable de las mismas ante la ley, siendo Systempix un simple intermediario entre ellos.

Renuncia de garantías

Systempix no garantiza que los servicios no serán interrumpidos, estarán libres de errores o serán completamente seguros. Systempix tiene sus propias condiciones de uso, expuestas en este documento, pero las autoridades españolas tendrán la potestad de solicitar la interrupción de un servicio si consideran que se está cometiendo alguna infracción.

Limitación de daños

Ninguna parte (Systempix y cliente) será responsable ante la otra ante cualquier daño directo o indirecto causado con la prestación del servicio, incluso si dicha parte había sido advertida de dichos posibles daños.

Suspensión del servicio

El cliente está de acuerdo con que Systempix puede suspender el servicio sin previo aviso sí: (i) Systempix cree razonablemente que se han violado los términos de uso; (ii) El cliente se niega a colaborar en una investigación acerca de los términos de uso; (iii) Systempix cree que la suspensión del servicio es necesaria para proteger la red, la estabilidad del servidor o a otros clientes, o (iv) es requerido por las fuerzas de la ley. El cliente deberá pagar una cantidad razonable a Systempix si el servicio es intervenido por las fuerzas del orden y otros clientes se ven afectados.

Si el cliente rompe los términos del servicio y la política de uso, Systempix se reserva el derecho de cancelar cualquier servicio. Systempix nunca cancelará un servicio sin antes tratar de resolver el problema con el cliente. No obstante, en casos extremos como material pornográfico de menores, racismo, xenofobia o uso sin control de los recursos del servidor, Systempix se reserva el derecho de suspenderlo sin previo aviso. No se devuelve el importe en caso de suspensión del servicio. Por ejemplo, si la cuenta tenía aún veinte días de vigencia, estos quedan automáticamente suprimidos. Esta medida tiene como fin evitar altas ilícitas con el único fin de quebrantar la legalidad y las condiciones del servicio.

Información del cliente

El cliente acepta estar de acuerdo en que Systempix, sin previo aviso, podría ceder los datos a las autoridades españolas en caso de que fuesen requeridos. No obstante, los datos personales estarán siempre regidos por la política de privacidad, que forma parte de las condiciones del servicio y que pueden ser consultadas aquí.

Copia de seguridad

El cliente es el responsable de mantener las copias de seguridad de su sistema de forma regular. Systempix, cuando así lo indiquen las cláusulas del sercicio contratado, ofrecerá su copia de seguridad en el caso de que el consumidor la requiera. Systempix ofrecerá dicha copia siempre que sea ténicamente posible, aún sin estar contratado dicho servicio. Pero, en ningún caso, es obligación de Systempix tener dicha copia si no estaba acordado en el paquete de productos contratado.

Restauración del paquete de hosting

En cualquier momento durante el servicio el cliente podrá pedir el borrado total y puesta a cero de su cuenta. Dicha operación será de cortesía por parte de Systempix, pudiendo llevar hasta 24 horas su realización.

Cambios en la red de Systempix

Las actualizaciones y los cambios en la red de Systempix (como una actualización del software o del sistema operativo) podrán realizarse en beneficio de la seguridad de todos los consumidores, estando Systempix exenta en cualquier responsabilidad con el software del consumidor si el mismo deja de operar correctamente.

No obstante, antes de actualizar un elemento delicado, como podría ser un cambio mayor en la versión de PHP o MySQL, se avisará con el tiempo necesario al cliente para que pueda adaptar su software a las últimas versiones y no sufrir ningún perjuicio.

Noticias y actualizaciones

Los comunicados importantes de la compañía (actualizaciones, mantenimiento, cambios en las condiciones, etcétera) serán comunicados vía correo electrónico a todos los clientes así como expuesto en las redes sociales Facebook y Twitter.

Fuerza mayor

Systempix no se hace responsable de cualquier daño o interrupciones del servicio por causas de fuerza mayor como una falla de suministro eléctrico, una caída de Internet, un desastre natural, guerra o conflicto, epidemias, huelgas, actividad terrorista o cualquier otro evento de magnitud considerable no previsible.

Legislación

Este acuerdo se somete a las leyes vigentes en España.

Miscelánea

Cada parte está de acuerdo en que empresa y cliente conservan los derechos sobre cualquier marca o propiedad intelectual, así como a mantener en secreto la información confidencial que se envíe en cada comunicación electrónica o cualquier información extráida del uso del servidor. De esta manera, la comunicación pública de información tal como las medidas de seguridad del servidor o cualquier otra información que pueda poner en riesgo la estabilidad del sistema, será motivo de cancelación de la cuenta y se adoptarán las medidas legales necesarias. De la misma forma, Systempix se compromete a no desvelar ni comunicar ningún tipo de información contenida en el servidor por parte del cliente, salvo que fuese requerida por las autoridades españolas. Cualquier comunicación entre Systempix y el cliente, sea telefónica, electrónica, oral o mediante cualquier otro sistema, será considerada confidencial de forma permanente.

Derechos de autor

Cualquier fichero subido por el cliente al servidor (y en especial ficheros MP3, AVI, MID, MIDI, MPG, MPEG, MOV, EXE e ISO), deberán ser propiedad del cliente o éste tener la autoridad necesaria para su uso. Los contenidos protegidos como música comercial, películas, series, juegos o de cualquier otra índole, serán motivo de investigación y podrían suponer la cancelación de la cuenta. Si el cliente cuenta con los derechos necesario (software gratuito, libre, propio, etcétera), no será ningún problema su uso. No obstante, se deberá atener a las medidas de usar el servicio como página web y no como disco duro virtual.

Cancelación del servicio

El incumplimiento de los términos de uso dará lugar a una cancelación del servicio. Si la cancelación del servicio implica algún coste adicional, serán cargados al cliente.

Ofertas y promociones

Systempix podrá ofrecer numerosas ofertas especiales o promociones, que en ningún caso, modificarán este acuerdo y sus obligaciones. En caso de conflicto, este acuerdo será el escogido para determinar.

Seguridad de la red

Los clientes no pueden usar la red de Systempix para atentar de ninguna manera contra la seguridad de cualquier servidor, cuenta o servicio de cualquier red o empresa. Esto incluye, aún sin estar limitado a ello, acceder a datos o cuentas a las que no se está expresamente autorizado a acceder, bien sea de forma casual o forzando de alguna manera el servicio para lograrlo. Cualquier intento de quebrantar el uso cívico de la red de Systempix o de cualquier otra empresa o servidor, será considerada como un quebrantamiento de las condiciones de uso y dará lugar a la cancelación de la cuenta y, si fuese necesario, a las acciones legales correspondientes.

Comercio electrónico

Si el cliente decide estructurar un comercio u ofertar un servicio a través de la página web contratada con Systempix, él será el único responsable sobre los datos de sus clientes, así como de ofrecer información veraz y estar exento de cualquier intento de estafa o engaño. En caso de intervención de las autoridades, el cliente será el único responsable y deberá responder ante los agentes de la ley, siendo Systempix un mero intermediario totalmente desconocedor de la actividad allí ejercida. Si Systempix detecta una vulneración de los derechos de los consumidores o un intento de estafa, se pondrá en contacto con el cliente y podrá suponer una cancelación del servicio.

Contenido dinámico y estático

El cliente expresamente

(i) Autoriza a Systempix a “cachear” (almacenar en una memoria temporal) todos los contenidos de su página web con el objetivo de que su carga sea más eficiente
(ii) El cliente garantiza que ninguno de los contenidos cacheados infringe los derechos de propiedad intelectual, en cuyo caso, será él el único responsable.

Propiedad de las direcciones IP

Systempix mantiene la propiedad y el control sobre todas las direcciones IP asignadas al cliente. Systempix se reserva el derecho de cambiar o eliminar cualquiera de estas direcciones IP.

Registro de dominios

El cliente está de acuerdo en pagar a Systempix por la compra del dominio elegido, y será la obligación del consumidor decidir sus renovaciones posteriores. Cuando el cliente adquiera un dominio, su petición no será procesada hasta que su pago sea aceptado y supere el filtro anti-fraude. En el caso de que una vez pagado el dominio, el pago del mismo sea devuelto, Systempis se reserva el derecho de reclamar el importe y de disponer del dominio para ofertárselo a otros clientes y empresas.

Transferencia de dominio

El cliente está de acuerdo con, una vez seleccionado y abonado el dominio a transferir, el proceso de transferencia puede verse interrumpido sin posibilidad de devolución del importe por alguno de los siguientes motivos, aunque sin estar limitado a ellos:

– El titular del dominio o el contacto administrativo no contesta

– Dominio bloqueado

– El dominio expira o ha sido creado en 60 días.

Systempix se reserva el derecho de cambiar el importe total y cualquier cargo relacionado si la transacción así lo requiere.

Transferir un dominio a otra compañía

Systempix se reserva el derecho a bloquear un traspaso, entre otros motivos aunque no limitados:

– Sin respuesta del titular del dominio o del contacto adiministrativo.

– Dominio bloqueado

– El dominio expira o ha sido creado en 60 días

El consumidor acuerda que cualquier fallo en la transferencia será su responsabilidad y en ningún caso la de Systempix. No obstante, el cliente podrá redireccionar las direcciones DNS de su dominio hacia otro servidor sin ningún tipo de impedimento.

Los registros de dominio no admiten devoluciones. Es responsabilidad del cliente solicitar correctamente el nombre de dominio deseado.

Propósito legal

Systempix se reserva el derecho de denegar el servicio a cualquier cliente sin ningún tipo de razón específica. El cliente sólo debe usar el servicio de Systempix con fines éticos y dentro de la legalidad. Systempix se reserva el derecho de establecer conversaciones con las autoridades legales pertinentes con el fin de esclarecer cualquier eventualidad. Si un contenido no es legal o no está autorizado en España o la Unión Europea, no será admitido dentro de nuestros servidores.

Si se encuentra contenido ilegal en los servidores, la cuenta podrá ser suspendida. El cliente está conforme con eso, de la misma forma que autoriza a Systempix a transferir la información necesaria a las autoridades en caso de solicitud.

Estando conforme con este acuerdo, acepta que éste es válido en Madrid (España), y cualquier disputa o litigio sobre el mismo será arbitrado en Madrid (España). En cualquier caso, la responsabilidad legal de Systempix jamás excederá del importa total del servicio contratado.

Política de privacidad

Systempix sigue unas extrictas normas de privacidad dentro del ámbito de la Unión Europea y de las leyes españolas.

Soporte

Systempix tiene sus servidores monitorizados las 24 horas del día para evitar cualquier interrupción en el servicio, y de esa forma poder garantizar el 99.99% de disponibilidad.

Hardware

El soporte de hardware se asegura en todos nuestros productos las 24 horas del día con tal de evitar dichas interrupciones, de igual manera que si algún dispositivo resulta dañado (como un disco duro), será sustituido con la máxima rapidez.

Software

Todos nuestros productos disponen de soporte de software, siempre dentro de las líneas marcadas anteriormente en estas condiciones de uso. El soporte 24 horas supone una atención en días tanto laborables como festivos, día y noche, con el objetivo de poder atender a los clientes en las mejores condiciones. El soporte 24 horas de software podría demorarse en su respuesta según la carga de trabajo que los técnicos de Systempix tengan en ese momento.

Los paquetes de producto que no dispongan de soporte de software 24 horas, serán atendidos los días laborables de 9 de la mañana a 6 de la tarde. El soporte de software podría demorarse en su respuesta según la carga de trabajo que los técnicos de Systempix tengan en ese momento.

Litigios

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

Condiciones legales extendidas

Además de la información aquí expuesta, las cláusulas legales del servicio están expuestas de forma extendida aquí. Ambas condiciones del servicio son complementarias y en ningún caso sustitutivas.