Política de uso

Estas políticas de uso gobiernan el uso del servicio de hosting de Systempix. La violación de las siguientes cláusulas podrá acabar en la cancelación o la suspensión del servicio. En caso de diferente interpretación entre el cliente y Systempix, la interpretación razonable de la compañía se antepondrá.

El siguiente acuerdo es aceptado por los clientes en el momento que deciden adquirir un servicio con Systempix, salvo que en su contrato específico figure alguna cláusula en contra de las siguientes medidas. Systempix se reserva el derecho de cancelar o suspender el acceso a un cliente a todos los servicios si se determina que se han usado los servicios de forma indebida.

¿Qué es un uso inapropiado?

El servicio de hosting compartido está diseñado para servir las necesidades de particulares o empresas de tamaño moderado con unas necesidades web normales. Para empresas de gran tamaño con decenas de miles de visitas y un alto consumo de recursos, se ofrecen servidores dedicados, más acordes a sus necesidades.

Systempix, en su servicio de hosting compartido, ofrece varios servidores a compartir entre cientos de clientes, de forma que si uno de ellos excede el consumo por encima de la media, será invitado a pasarse a un servicio superior o a reducir sus necesidades, ya que estará impidiendo el normal funcionamiento del resto de usuarios. De la misma forma, el servicio de hosting compartido no puede ser usado como almacenamiento online o cualquier sistema de intercambio, siendo su uso principal el disponer de una página web estándar y funcional

Espacio en disco duro y consumo de CPU

El cliente es el responsable de usar el disco duro de acuerdo a los términos y condiciones, pudiendo, dentro de esas normas, copar completamente el espacio que se le ofrece, y usarlo de forma libre. Systempix se reserva el derecho de sugerir a un cliente la adquisición de un plan superior si sobrepasa constantemente los límites acordados.

Los clientes de Systempix tienen terminantemente prohibidos los siguientes epígrafes, aunque no limitándose exclusivamente a ellos. El uso constante de las siguientes características podrá dar lugar a la suspensión del servicio sin posibilidad de reembolso. Los siguientes casos están especificados para el servicio compartido, estando permitidos, siempre que las condiciones de uso así lo indiquen, en los servidores dedicados.
a) Usar más de un 25% de procesador durante más de 90 segundos o usar más de un 1% de procesador durante más de cinco minutos. Una página web o un blog estándar jamás llegaría a tal consumo.
b) Usar software de computación como SETI@home, Node Zero o Folding@Home entre otros.
c) Ejecutar cualquier tipo de aplicaciones en tiempo real que requieran grandes recursos como un chat. Ejecutar estos programas de forma remota (es decir, el chat de otra plataforma integrada en la página) está completamente permitido.
d) Ejecutar procesos autónomos independientes, como podría ser, cualquier “daemon”.
e) Ejecutar cualquier software cliente o servidor relacionado con IRC.
f) Ejecutar cualquier software o cliente de compartición de ficheros, bitorrent u otras redes P2P.
g) Ejecutar servidores de juego o software relacionado. Para ello, se ofrecen servidores de juego independientes y capacitados.

Ancho de banda

En la mayor parte de los casos, si el cliente usa el servicio de acuerdo a los términos del servicio, los visitantes serán capaz de navegar y descargar tanto contenido del sitio del cliente como ellos quieran. Pero, bajo algunas determinadas circunstancias, las descargas podrían verse limitadas si exceden los límites de uso aceptable para un servicio de hosting compartido y perjudican al resto de visitantes. Las cuentas de Systempix cuentan con ancho de banda ilimitado, y puede ser usado tanto ancho de banda al mes como se desee. Sin embargo, no se permitirá usar el servicio como disco duro virtual.

Dado que el ancho de banda que ofrece Systempix es ilimitado, nunca se cobrará dinero adicional por un uso masivo del ancho de banda. Sin embargo, como se ha especificado anteriormente, la cuenta podría suspenderse de forma temporal si un uso desmedido impide el correcto disfrute del servicio del resto de clientes.

Almacenamiento de correo electrónico

Systempix no pone ninguna limitación al tamaño del buzón de correo más allá del espacio de la propia cuenta del usuario. Si el cliente tiene un almacenamiento de 10GB contratado, su correo podrá ocupar hasta 10GB, y así suciesivamente. De la misma forma, los correos almacenados deberán respetar los términos y condiciones.

Bases de datos

Al igual que el almacenamiento de correo electrónico, el tamaño de las bases de datos estará limitado al espacio disponible para el usuario, pudiendo usar el cliente todo el espacio que necesite para las bases de datos, siempre dentro de los límites del almacenamiento asignado.

Seguridad

El cliente debe tomar las medidas de seguridad apropiadas para proteger sus servicios y su confidencialidad. En caso de “hackeo”, Systempix restaurará al usuario su última copia de seguridad tras comprobar su identidad, pero en ningún caso será responsable del acceso a la cuenta del usuario por fallos en el software del mismo o en su seguridad.

Información

El cliente debe actualizar su información personal, y sus datos tales como su nombre, dirección, teléfono y DNI. En caso de pérdida de la contraseña o acceso indebido, la única forma que tiene Systempix de comprobar todos los datos es mediante la verificación de los mismos con un documento de identidad. Si dicha información no coincidiese, Systempix no podría restaurar la cuenta.

Responsabilidad

Systempix velará por el correcto uso de sus sistemas, pero en ningún caso es responsable o tiene responsabilidad alguna de los contenidos que los clientes tengan en su cuenta. En caso de conflicto legal, Systempix colaborará con las autoridades legales para esclarecer los hechos, pero estará excluida de toda responsabilidad, recayendo por completo en el cliente.

Abuso de los servicios

Sin estar limitado a ello, está terminantemente prohibido:

a) Acceso no autorizado a información, sistemas o redes, así como probar y testear la seguridad y las medidas de seguridad de la red de Systempix y otras redes sin la autorización previa de su administrador.
b) Monitorizar información o tráfico de cualquier red o sistema.
c) Interferir en el servicio de cualquier usuario con ataques a redes, correos masivos, spam, ataques de denegación de servicio o emisiones de broadcast.
d) Usar la cuenta para obtener información privada de otros usuarios mediante cualquier método.
e) Creando, escaneando o modificando cualquier paquete o cabecera TCP/IP, ya sea en un correo, en un foro o en cualquier otro sistema.
f) Cualquier conducta que atente contra la red de Systempix o sus usuarios.